Food & Drink

Presidente de la CEE al Tribunal por el escrutinio electrónico

Michael White, now 22, is accused of stabbing and killing Sean Schellenger near Rittenhouse Square on July 12, 2018.

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Héctor Conty, rendirá cuentas hoy ante la juez Georgina Candal Segurola en la sala 905 del Tribunal de San Juan a las 10:00 de la mañana sobre del proceso relacionado al escrutinio electrónico. Esta citación responde a la demanda radicada por el candidato popular al Senado por acumulación, Luis R. Santini Gaudier, quien impugnó el mismo.

Según informó el también excomisionado electoral del Partido Popular, Conty ha mencionado en diversos medios de comunicación que seleccionó a la empresa Unisyn Voting Solutions para que se ejecute el proceso de adquisición de todo el equipo, programación y servicios de apoyo requeridos para la implantación de un sistema de escrutinio electrónico para las próximas elecciones eenerales del 6 de noviembre.

De otra parte, Santini Gaudier señaló la importancia de que “el público puertorriqueño se informe y conozca las implicaciones que tiene este proceso para nuestra democracia”.

En la página electrónica http://www.laevidencia.com pueden accederse algunos videos en los cuales se presentan los riesgos que conlleva el proceso electrónico y el efecto que puede tener en nuestra democracia si se implanta obviando los debidos procesos de ley.

Contact Us