Seis personas mueren en un ataque armado

Un mensaje de los sicarios atribuye la matanza al cartel delictivo de Los Zetas.

Seis personas fueron asesinadas la madrugada del jueves en un ataque armado en el estado de Veracruz, en el oriente de México, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió en el puerto de Coatzacoalcos, ubicado en el sur de Veracruz, un estado donde en los últimos once meses se ha registrado un recrudecimiento de la violencia de los cárteles de la droga.

Un comando irrumpió en un negocio dedicado al lavado de automóviles y abrió fuego con las personas que se encontraban en el lugar. Cinco de ellas perdieron la vida en el lugar y una sexta en un hospital de la zona.

Los sicarios dejaron un mensaje en el que atribuyeron la matanza a la organización delictiva Los Zetas y anunciaron una confrontación con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, con quienes se disputan el puerto.

Agentes de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado decomisaron un vehículo utilizado como taxi que se encontraba en el interior del negocio.

Veracruz es escenario de una escalada de violencia que ha dejado en los últimos once meses más de 1,500 muertes vinculadas con la operación de las bandas del narcotráfico.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), un órgano que contabiliza los crímenes mensualmente y que depende de la Secretaría de Gobernación, reportó que los asesinatos aumentaron 62.27% de diciembre de 2016 a octubre de 2017.

En Veracruz, según áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano, se disputan la plaza Los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el del Golfo.

La pugna del crimen organizado es por el control territorial para el paso de drogas y migrantes, la extorsión y el secuestro en una entidad con alta producción agropecuaria y petrolera (cuenta con cuatro petroquímicas y una refinería), y con uno de los puertos de carga más importantes del país.

Contact Us