Los seducen en Tinder; después los drogan y roban

Son "Las Goteras VIP", una banda de mujeres que opera en Ciudad de México.

Al menos cuatro mujeres han aprovechado Tinder, la plataforma social diseñada para encontrar pareja en internet, para seducir a hombres que se convierten en sus víctimas, ya que al concertar una cita, los drogas y roban.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México las identifica como "Las Goteras VIP", en alusión a la forma de operar para cometer ilícitos.

Después de un "match" o "like" en la red social, las mujeres propician una cita con los usuarios en algún restaurante o bar y, aprovechando una distracción, agregan somníferos en gotas a las bebidas de sus víctimas.

"Las personas que han sido víctimas refieren que después de estar conviviendo, 20, 30 minutos, pierden el conocimiento, cuando despiertan hay algunas cosas de sus pertenencias que ya no las encuentran, y es como han denunciado, detalló Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Fiscalía.

Las autoridades alertan sobre estos ilícitos y piden a la población que sea precavida al relacionarse a través de internet.

Hasta ahora, las autoridades no han dado pistas sobre la identidad de "Las Goteras VIP" ni el tipo de somnífero que usan.

Contact Us