Esposa de exgobernador preso exige sus bienes

Karime Macías habría admitido la propiedad de numerosos bienes de lujo.

Karime Macías, esposa del exgobernador preso de Veracruz, pidió a la Fiscalía General de Justicia la devolución de objetos personales decomisados de una bodega donde los guardó, además de que acusó una persecución política en su contra.

Medios mexicanos han informado que Macías envió a la Fiscalía de Veracruz una carta de 13 hojas, en la que pide sus bienes, entre ellos unos diarios que cobraron fama al contener planas enteras con la frase "Sí merezco abundancia".

Macías, quien pidió refugio a Reino Unido, admite en la carta que algunos de los objetos de lujo de la bodega son de su propiedad; sin embargo, otros no lo son, especialmente los que se atribuyen a donaciones altruistas.

A principios de febrero, las autoridades de Veracruz decomisaron los objetos de la bodega, entre ellos: 115 cuadros, pinturas, lienzos y litografías; dos bolígrafos de la marca Mont Blanc y 56 reconocimientos de todo tipo.

Además, las autoridades encontraron una vajilla de porcelana color blanco con detalles dorados y el escudo de Veracruz de la marca Deshduleres, hecha en Francia; cuatro maletas para golf; nueve edredones; 74 bienes muebles, así como balones de futbol, pergaminos con fotografías de Benedicto XVI, diversas cajas con más de 400 puros.

A ello se le sumaron 2,366 cajas con paquetes escolares, 189 sillas de ruedas, 16 pares de muletas, 136 andaderas, 229 bastones, así como 63 bocinas y 77 estéreos.

Contact Us