Cancillería panameña confirma extradición de exgobernador

Roberto Borge fue capturado bajo cargos de presunto lavado de dinero.

El exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, quien se encuentra detenido desde junio en Panamá, será extraditado a México el 4 de enero, informaron el viernes las autoridades panameñas.

"A través de la Embajada de México han confirmado a la Cancillería de Panamá que el 4 de enero a las 10:00 hora local autoridades mexicanas vienen a buscar al señor Borge en un avión oficial. Con ello se completa el proceso de extradición", reza el escueto comunicado de la Cancillería del país centroamericano.

Agrega en el texto que la salida de Borge del país se dará por el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico-Howard, en la entrada Pacífico del Canal de Panamá (a 14.3 kilómetros de la ciudad de Panamá).

Borge, gobernador de Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido en junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, gracias a la colaboración de las autoridades de Panamá y la Policía Internacional (Interpol) cuando pretendía viajar hacia París (Francia).

Borge y otras cuatro personas tenían orden de captura, emitida por un juez mexicano desde junio, por presunto lavado de dinero.

El implicado, quien se mantuvo detenido en la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá y en las celdas de la Policía Nacional, apeló la sentencia de extradición en septiembre, pero el proceso llegará a su final el jueves, con su extradición a México.

Contact Us